Print

Doctors and providers who treat this condition

  

Sobredosis De Opiáceos [Opiate Overdose]

Usted ha sido evaluada/o y tratada/o por una sobredosis de opiáceos (tales como un medicamento narcótico recetado o heroína). El efecto más peligroso de una sobredosis es que ésta puede parar su respiración. Si no se trata de inmediato, esto puede conducir a la muerte.

Si su sobredosis fue severa, puede haber recibido un antídoto llamado Narcan (naloxón). El efecto del antídoto dura alrededor de 1-2 horas. Si el opiáceo no ha abandonado su sistema cuando desaparece el efecto del Narcan, los síntomas de la sobredosis pueden volver (como somnolencia y respiraciones lentas).

Si usted fuera adicta/o y físicamente dependiente de los opiáceos, entonces Narcan puede provocar la aparición inmediata de los síntomas de la abstinencia. Estos pueden consistir de dolores del cuerpo, diarrea, retorcijones abdominales, náuseas o vómitos, nariz que gotea, estornudos, sudor, bostezos, inquietud o irritabilidad, temblores. Estos síntomas se van cuando el Narcan desaparece.

Se le está dando el alta del hospital porque ya no quedan signos de los efectos tóxicos de su sobredosis. Y, después de un período de observación, no es probable que reaparezcan síntomas.

Cuidado En Casa:

  1. Descanse durante las próximas 12 horas.

  2. No maneje ni opere equipos peligrosos hasta que todos los efectos narcóticos haya desparecido y ya no se sienta somnoliento o amodorrado.

  3. Si le habían recetado antes medicamentos para el dolor, no tome ninguno de estos medicamentos por las próximas 6-8 horas.

  4. Si su sobredosis fue por el uso de heroína, busque consejería para personas con problemas con las drogas. Considere un programa de tratamiento de drogas para ayudarle a dejar de usarlas.

  5. Si ingirió narcóticos u otras drogas, le pueden haber dado CARBÓN LÍQUIDO para neutralizar esas drogas. El carbón puede causarle nauseas y vómitos durante las próximas horas. También hará que su material fecal se vuelva negra durante los próximos 1-2 días. Generalmente, con el carbón se da un laxante para acelerar la remoción de todas las toxinas del tracto intestinal. Esto puede causar diarrea por hasta 24 horas. Si no le dieron laxantes, puede haber una tendencia al estreñimiento. Si esto ocurre, puede tomar un laxante sin receta como píldoras o supositorio Dulcolax o Lache de Magnesia para tratar este problema.

Seguimiento

con su médico si todos los síntomas no se resuelven dentro de las 24 horas o si no resuelve el estreñimiento después de dos dosis de laxantes. Si su sobredosis estuvo relacionada con la adicción a una droga, busque asesoría. Piense en la posibilidad de un programa de tratamiento contra la drogadicción que le ayude a dejar su hábito.

Busque Prontamente Atención Médica

si algo de lo siguiente ocurre:

  • Exceso de somnolencia o incapacidad para estar despierta/o

  • Respiración lenta por debajo de 8 por minuto

  • Falta de respiración, tos con esputo coloreado

  • Fiebre por encima de los 100.4° F (38.0° C) oral

  • Enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en el lugar de la inyección

  • Sentir que puede hacerle daño a otra persona o a usted mismo

 

 
 Visit Other Fairview Sites 
 
 
(c) 2012 Fairview Health Services. All rights reserved.